We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Canciones fugaces

by Ceci Méndez

supported by
Khaleel Ali
Khaleel Ali thumbnail
Khaleel Ali This is such a happy song. It just fills your insides with joy, and you can't help but smile when you hear it! Favorite track: Un certain flâneur (Ceci Mendez/Francisco Carattino).
/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

  • Compact Disc (CD) + Digital Album

    Primer disco de Ceci Méndez, que incluye la canción que fue seleccionada para representar a la Argentina y presentada en vivo por Ceci Méndez en el 58vo Festival de la Canción de Viña del Mar. Viene la cajita en tríptico con chupete plástico incorporado y el disco físico, envueltos en film.

    EN Ceci Mendez's first album. It includes the song that was selected to represent Argentina and presented live by Ceci Méndez at the 58th Viña del Mar International Song Festival. It comes in a triptych box with a built-in plastic pacifier and the physical disc, wrapped in film.

    JP セシ・メンデスのファースト・アルバム。アルゼンチン代表に選ばれ、第58回ビニャ・デル・マール国際歌謡祭でセシ・メンデスがライブで披露した曲を収録。プラスチック製のおしゃぶりが内蔵されたトリプティック ボックスと、フィルムに包まれた物理ディスクが入っています

    Includes unlimited streaming of Canciones fugaces via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    ships out within 5 days
    Purchasable with gift card

      $20 USD or more 

     

1.
El tiempo se trabó en su rincón de la ciudad. Él sale a caminar Va capturando lo que hay: Palomas de humo gris en ramas que no buscan más la luz. Se asoma el pasto igual entre baldosas descieladas. A él no lo acorralan relojes, ni jaulas con vista al mar, flota en un mundo de cosas que están en un costado. Gentío y tráfico son para él nota pedal. Lo que lo ahogan más son las miradas sin gritar, miradas que le dan un golpe anónimo a su paso. Odian su libertad que las complota a condenarlo. Porque no lo arrinconan las horas, ni rocas donde sembrar, flota en un mundo de cosas que están en un costado.
2.
Esta ruta, lazo eterno se derrama como arcilla y desde una ventanilla yo abandono el roto invierno. Ya mi vista quiebra el viento, atraviesa el alambrado, rueda loca en el arado, va a la sombra de carteles y entre cardos y claveles, se acomoda en un costado. Es el mismo viaje de siempre que no vuelve de dónde viene Es el mismo viaje de siempre que no vuelve Cargo algunas ilusiones y es con este miedo tibio que hace tiempo que convivo sin pedirle explicaciones. Entre mis tribulaciones voy a lo desconocido con el ímpetu perdido y mis sueños hechos caja, desprendida, que se ultraja en el filo del camino. Miro al fondo de esta senda y hay espejos empañados, son reflejos encantados de esas cosas que no llegan. Una falsa calma acecha, como un escalofrío y allá al borde del desvío mi silencio perpetúa mil recodos de llanura y a esta ruta como a un río. Es el mismo viaje de siempre que no vuelve de dónde viene Es el mismo viaje de siempre que no vuelve
3.
Recupero mi silencio, que sin querer te presté, dolía tanto este hueco perplejo cuando por vos me alejé. Derramaste tus excusas, tu nota me acarició, el viento quedó torcido perdido, de tu lado ni llovió. No me dejes así risa nublada, que si vos no estás pendiente caigo a la nada, entre tus sombras bailo encallada. Rifo acciones de mi tiempo, redoblo mi corazón, me amparo en esta emboscada gastada muere tu puente en mi voz. A tus ecos dibujados ya los tendré que olvidar, me aprendí bien tus jardines febriles para no nombrarlos más. No me dejes así risa nublada, que si vos no estás pendiente caigo a la nada, entre tus sombras bailo encallada.
4.
Por un ciprés se escapa el atardecer y el subibaja aquel se abrumó quieto en el tiempo y con él, flojas hamacas. Son lo que un día alumbró cada baile, cada risa, cada paso, ya ni el ayer los abanica ¿Dónde quedó nuestra niñez? ¿sus cosas simples? ¿sus anhelos? Hay un ombú que es al que voy a volver y una canción fugaz.
5.
Para que te duermas niño de pelo de trigo, yo le robo a aire viejo el canto de los grillos. Para que su brillo de alas no traiga el desvelo, lo pondré en una tinaja de algodón del cielo. Duerma que la noche viene oscureciendo el agua, alzando su capa negra toda agujereada. Prende la luna menguante su vela chiquita y en sus ojos arde el sueño como una arenita. No es que todo esté tan calmo como estas palabras, pero el sueño es necesario para que vuelva el alba. No es que todo sea tan bueno como aquí parece pero voy cantando al menos lo que usted merece. Duerma que llegó la noche estrellada y honda, y anda uncida de su coche repleto de sombras. Y por lámpara cimera cuelga el lucerito su luciérnaga estrellera por el infinito. No es que todo sea tan bueno como aquí parece pero voy cantando al menos lo que usted merece. Que si usted me sueña el día un poco más bello yo me gasto la vigilia listo para hacerlo.
6.
Manda noticias del mundo de allá, si alguien queda. Dame un abrazo, te quiero estrechar, voy llegando. Lo que me gusta es poder partir sin planes, mejor aún es poder volver cuando quiero. Todos los días es un vaivén, la vida se repite en la estación: hay gente que llega y se va a quedar, hay gente que va para nunca más, hay gente que viene, quiere volver, hay gente que va, se quiere quedar, hay gente que vino sólo a mirar, hay gente sonriendo y por llorar. Y así llegar y partir son los dos lados del mismo viaje. El tren que llega es el mismo tren de partida. La hora del encuentro es también despedida. La plataforma de esa estación es la vida, de ese mi lugar, es la vida…
7.
Se enciende el mar por verte, te enlaza el gris de un faro lunar, la espuma da brillo a tu andar, que es de niebla, bordes de sal bailan detrás. Tu bruma añil perfuma un manto azul con piedras de luz, rocas de ayer, de inmensidad. Sos el reflejo del mar, sos las olas, hipnotizandome, sos el mar Un bote está velando se tambalea en halos marfil, calla sin fin su soledad, que es la nuestra, trenza sutil, un tibio errar. Mi noche te rodea para mezclarte en esta canción y bosquejar algo de paz Sos el reflejo del mar, sos las olas, hipnotizandome, sos el mar, sos el mar
8.
Hoje eu vou falar só de você antes de pensar em te esquecer, porque já sei que não tem jeito, cê está na minha cabeça, tento te tirar, mas não dá não. Procurei na rede distrações, estudei a origem do quinhão, as capitais do Meio Oriente, os nomes das estradas, encontrei você em mais de cem. Até acho que é melhor ter uma história nova do que lembrar daquele que partiu. Se esse alguém já foi embora, abra espaço ao vento e um alvoroço vai entrar.
9.
Bailo patadura por la casa al ritmo que Cuba atesoró, canto mientras hago cualquier cosa, quiebro tus ideas con mi voz. Corro y entro y salgo de la escena, ya no te cocino ni un arroz, ojo que preparo milanesas, son de soja, oda al sin sabor. Y en medio del desparpajo que te armo, te pido que me quieras como soy. Y en medio del desparpajo: quereme como soy. Sueño a color, pantalla grande, siembro con la idea de cambiar, doblo tus escuadras con mis rulos, que es lo único que sé planchar. Cuando ya me harto de tus diarios, te preparas para lo peor, vocalizo fuerte en sobreagudo, media hora y no hago excepción. Y en medio del desparpajo que te armo, te pido que me quieras como soy. Y en medio del desparpajo: quereme como soy. Hablo tanto que las pobres plantas mueren por mi ruido funcional. Sólo siento orgullo por mi aloe que vive y no lo tengo que regar. Junto ropa porque es todo un arte aunque esté invadiendo tu placard. Entre mil teorías discutibles comparto con vos mi soledad. Y en medio del desparpajo que te armo, te pido que me quieras como soy. Y en medio del desparpajo: quereme como soy.

about

Este disco incluye la canción que fue seleccionada para representar a la Argentina y presentada en vivo por Ceci Méndez en el 58vo Festival de la Canción de Viña del Mar.

El primer disco de Ceci Méndez, Canciones Fugaces, presenta canciones latinoamericanas, con aires folclóricos de Argentina, Brasil, Perú, entre otros. La mayoría de los temas son originales, con letras de Ceci Méndez y músicas de amigos compositores. Incluye además, Encuentros y Despedidas del genial artista brasilero Milton Nascimento, traducida por Ceci Méndez y una lindísima canción de cuna del rosarino Jorge Fandermole.

credits

released September 25, 2014

Voz: Ceci Mendez / Piano y arreglos en 1, 2, 3, 4, 6, 7, 9: Rafael Villazón / Contrabajo en 1, 3, 4, 6, 7, 8: Gerardo de Mónaco / Bajo en 9: Paco Arancibia / Batería: Julián Semprini / Flauta: Diego Suarez / Chelo y arreglo en 5: Leila Cherro / Guitarra en 2, 3, 4, 6, 7, 9: Ismael Grossman / Guitarra en 1: Chango Ibarra / Guitarra y arreglo en 5: Mariano Heler / Guitarra y arreglo en 8: Charly Arana / Coros en 8: Leila Cherro y Florencio Justo / Ingenieros de grabación: Martin Mendez, Gaston Pesoa, Florencio Justo / Grabado entre Enero y Septiembre de 2014, en Estudios Enokmusica y Doctor F., salvo baterías grabadas en el Estudio del Campo por Mauro Cambarieri / Edición de voces: Pablo Pupillo / Mezcla y mastering: Florencio Justo / Producción artística: Rafael Villazón / Fotos: Marina Guitelman / Maquillaje: Karina Cots / Mural: Fernando Montoya / Diseño: Zulema Marcó

www.cecimendez.com

license

all rights reserved

tags

about

Ceci Mendez Buenos Aires, Argentina

Ceci Méndez es cantante, letrista, y profesora de canto, de Buenos Aires.
Representó a la Argentina con una canción de su autoría, en el Festival de Viña del Mar 2017.
Cantó en festivales como el Mono Nuñez 2017 en Colombia y el Tobago Jazz Experience 2012. Ceci Mendez is a singer, songwriter and singing teacher of Buenos Aires. She represented Argentina at the Festival of Viña del Mar 2017.
... more

contact / help

Contact Ceci Mendez

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Canciones fugaces, you may also like: